Mi rutina capilar con Secretos del Agua

rutina-capilar-secretos-agua-missunexpected-2

Como os conté hace algunos días, recientemente me he sometido a varias decoloraciones -unas más agresivas que otras, en este post está relatada toda mi Odisea- y mi pelo no ha estado en su mejor momento. Sin embargo, creo que por fin he encontrado la marca y el tipo de productos que me funcionan bien, así que hoy quiero compartir mi rutina capilar y mis aliados que la han convertido en todo un éxito para mi melena.

Para poneros en situación, he aquí algunos datos interesantes curiosos sobre mi pelo:

  • Tengo el cuero cabelludo graso y las puntas muy secas
  • Paso de lo que dice todo el mundo; me lavo el pelo cada día
  • Mi pelo es muy liso, sin cuerpo y sin volumen… vamos, sin gracia alguna

Desde que acudí a la Peluquería Tris Tras y me realizaron el diagnóstico del cabello y posterior tratamiento de hidratación para reparar los daños provocados por la decoloración agresiva que me hice en casa, no he usado otros productos.

Es importante tener en cuenta que llevo algo más de dos semanas utilizando 3 productos para el cabello en exclusiva, todos de origen natural y pertenecientes a la gama de cuidado capilar de Secretos del Agua. Son productos que, a diferencia de los champús, mascarillas y acondicionadores tradicionales, no contienen sulfatos ni siliconas… ingredientes que no hacen más que recubrir cada cabello para ”mejorar” su apariencia. Para desintoxicar el cabello de estos agentes químicos es conveniente utilizar únicamente productos naturales -mejor si están certificados- y hacerlo de forma prolongada.

Empecemos pues, con la rutina capilar:

1. Limpiador Fuerza

Es un champú fortificante especialmente indicado para cabello fino, que promete aportar cuerpo y volumen, además de favorecer la transpiración y ”relajación” del cuero cabelludo.

rutina-capilar-secretos-agua-missunexpected-3

De entre los ingredientes que más me llaman la atención, se encuentran extracto de caléndula, de mimosa, de soja y proteína de arroz hidrolizada… el aroma que tiene es suave y nada artificial, sin embargo permanece en el cabello todo el día. En cuanto a la textura, se trata de un gel

Tras humedecer el pelo bajo la ducha, aplico aproximadamente media nuez de producto masajeando suavemente el cuero cabelludo y aclaro.

2. Strength balm

Es un bálsamo complementario al Limpiador Fuerza que se encarga de fortalecer la fibra capilar gracias a la acción conjunta del Agua Biopolar y los activos Botánicos. El Agua Biopolar es, digamos, el bien más preciado de la marca: se encarga de transmitir información a nivel celular para actuar sobre el cabello y la piel.

rutina-capilar-secretos-agua-missunexpected-4

Básicamente la función de este bálsamo es aportar volumen, nutrir el cabello y favorecer la transpiración del cuero cabelludo.

Yo lo aplico en el cuero cabelludo masajeando suavemente y dejo actuar durante un par de minutos. De nuevo, el aroma es muy suave, y de los tres mi preferido. La textura es densa al igual que la de cualquier acondicionador convencional.

3. Restaurador Biolaminar

Este producto es el que más falta me hacía tener, y es que básicamente es un chute de antioxidantes que protege de los daños químicos, frena el envejecimiento capilar, evita la deshidratación y fortalece el cabello.

rutina-capilar-secretos-agua-missunexpected-5

El restaurador es perfecto para todas las que sufráis de sequedad en el cabello. Una vez tenemos el pelo limpio y aclarado, retiramos el exceso de agua y aplicamos una modesta cantidad de medios a puntas.

Es entonces cuando se recomienda desenredar el cabello: sí, en la ducha, yo tampoco lo hacía hasta ahora. Para evitar romper los cabellos en exceso, es importante utilizar un cepillo tipo Tangle Teezer o simplemente cualquiera que tenga las púas finas y flexibles. Ese es el único momento del día en el que me cepillo el pelo, no necesito hacerlo antes de irme a dormir, por ejemplo.

Una vez tenemos el pelo desenredado y se ha repartido bien el producto, es momento de aclarar y secar el cabello suavemente con una toalla.

rutina-capilar-secretos-agua-missunexpected-1

Suelo estar 15 minutos con la toalla envuelta alrededor de la cabeza, mientras me maquillo, y luego paso a secar el pelo.

Un truco: aplicad el calor desde arriba ya que de lo contrario las zonas problemáticas como las puntas y parte de la nuca se enredan más. ¡Y ya está, esto es lo único que hago a diario!

 

Conclusión. Mis impresiones:

En lo que llevo utilizando estos productos, el resultado ha sido muy bueno. No sólo porque mis puntas decoloradas están más hidratadas, sino porque mi pelo tiene más cuerpo y movimiento que antes. No siento que me ”pese” el cabello a lo largo del día ni se me engrasa tanto como antes.

Puede que las siliconas de los anteriores productos que usaba estuvieran obstruyendo la transpiración del cuero cabelludo y por lo tanto mi cuerpo producía más grasa para equilibrarlo de alguna forma, puede que necesitara productos hidratantes a pesar de tener el cabello graso… ¡lo que sí sé es que por una vez en la vida tengo productos capilares favoritos!

Espero haberme explicado bien y que de alguna forma os haya servido mi opinión, ¿usáis productos naturales para el cabello?

You may also like

6 comentarios

  1. Me ha encantado el post!! Tengo el pelo como tú, vamos, con los problemas que has mencionado. A eso añádele que tengo poco pelo y tengo el pack completo jajaja. Tengo curiosidad por estos productos que nos has enseñado, así que espero probarlos. Un saludo enorme!! Mil gracias por compartir tu experiencia!
    Steal4Style.com

    1. Hola bonita, yo creo que te funcionarían bien! Espero que te animes a probarles y me cuentas cuando lo hayas hecho 🙂 Un besazo

  2. ¡Hola preciosa!

    Llevo una semana pensando qué tipo de champú le vendría bien a mi pelo. Igual que tú, tengo las puntas secas y el cuero cabelludo bastante graso, también me lo lavo a diario (porque no me queda otra, se me engrasa en menos de 24 horas), aunque yo sí que tengo mucho volumen y suele estar bastante encrespado. ¿Crees que me vendría bien esta gama de productos?

    Muchas gracias por la información.

    ¡Un besazo enorme!

  3. Te explicaste perfectamente, me han parecido muy interesantes los productos y comparto tus problemas: tengo las puntas sequísimas, se me enredan muchísimo (una pasada, en la peluquería alucinan), pero la raíz muy grasa, lo que hace que me lave el pelo todos los días. Sí, yo también paso de las recomendaciones que dicen que no es bueno lavárselo todos los días. En la peluquería a la que voy utilizan productos orgánicos de Philips Martins. Tengo ya varios productos y se nota muchísimo cuando el champú y mascarillas no utilizan siliconas. Un besito!!

    1. Hola Patricia, no he probado la marca que dices pero le echaré un vistazo. La verdad que vale la pena pasarse a lo natural porque se nota muchísimo en el pelo!

      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *